jueves, 20 de marzo de 2014

La RASD adjudica un nuevo bloque Exploratorio de Petroleo y gaz con Red Rio Petroleum Limited



Londres 20/03/2014 (SPS).El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (SADR) se complace en anunciar que ha adjudicado el bloque Bir Lehlu a [compañía] Red Rio Petroleum Limited con sede en el Reino Unido (“Contratista”), que entra en vigor a partir del 18 marzo de 2014. La adjudicación se hace con arreglo a los términos del Contrato de Producción Compartida (PSC, por sus siglas en inglés), previamente promulgado por la RASD:http://www.sadrpma.com/petroleum_legislation.php

El bloque de Bir Lehlu está ubicado en el extremo noreste del territorio del Sahara Occidental (véase mapa aquí: http://www.sadrpma.com/licence_offering.php), en la zona controlada por el Frente POLISARIO, que dirige el Gobierno de la RASD. El bloque está situado sobre parte de la Cuenca Paleozoica de Tinduf, que se extiende hacia este en Argelia y por el este y el sur en Mauritania.

La Cuenca se sitúa sobre la cima de una sección estratigráfica de edades comprendidas entre el periodo Cámbrico y el Carbonífero, que es análoga a otras cuencas del Sub-Atlas al noreste, y que generan grandes cantidades de gas y petróleo en Argelia.

Además de explorar el bloque para [hallar] depósitos convencionales de petróleo y gas, el Contratista llevará a cabo un estudio de viabilidad de la pertinencia de la formación de la pizarra negra silúrica que permita la producción de gas de pizarra bituminosa y de esquisto bituminoso cuando se perfore y se estimule por fracturación hidráulica.


El trabajo inicial consistirá en la medición y toma de muestras de las formaciones silúricas en el afloramiento, y analizar las muestras mediante el contenido del carbón orgánico total y el grado de maduración o “cocción” al que tiene que someterse

Tras la firma del acuerdo con el Gobierno de la RASD, Frederik Dekker, Director Gerente de Red Rio Petroleum Ltd, apuntó que “Esperamos seguir trabajando con las autoridades de la RASD para evaluar el potencial del bloque de Bir Lehlu de petróleo y gas, y esperamos poder traer otra compañía con conocimiento en gas de pizarra bituminosa y de esquisto bituminoso de los Estado Unidos de América para que ayude a explotar el bloque en una segunda fase”.

Emhamed Jadad, Asesor del Presidente de la RASD y miembro de la Dirección del Frente POLISARIO señaló que “Esto es una prueba más del compromiso de la RASD de ejercer los derechos soberanos del pueblo saharaui en lo que se refiere a los recursos naturales en el Sahara Occidental. Seguimos alentando a las compañías debidamente cualificadas y comprometidas a considerar un partenariado con el Gobierno de la RASD, y trabajaremos de manera constructiva con Red Rio y nuestros otros socios para descubrir y demostrar el enorme potencial de recursos naturales de nuestro país”.

0 التعليقات:

Publicar un comentario