domingo, 25 de septiembre de 2011

Las autoridades de ocupación marroquí prohíben una protesta pacífica de la familia de Said Dambar

  El Aaiún (Territorios Ocupados) Las autoridades de ocupación marroquí Impidieron este jueves  a la familia de Said Dambar organizar una protesta pacífica frente a la sede de la Corte de Apelación de El Aaiún (Sahara Occidental) asesinado hace 09 meses por la bala de la pistola de un policía marroquí según especifican informes de las autoridades, según fuentes Codesa.
La  protesta estaba prevista organizarla  frente a la oficina en cuestión a fin de reclamar a las autoridades de ocupación  revelar  las circunstancias de la muerte de Said Dambar " ya que las autoridades judiciales de ese país siguen negando realizar  una autopsia y su cadáver  permanece aun en la morgue sin recibir sagrada sepultura algo que está   en contra de  la ética médica.
Los manifestantes saharauis fueron sorprendidos por un fuerte despliegue de la policía y coches de servicios de inteligencia marroquíes para impedirles el acceso a la sede de la Corte de Apelaciones. Una vez más la herramienta represiva actúa para confiscar un derecho de los saharauis a manifestarse libre y pacíficamente. El asedio policial fue total.los manifestantes fueron perseguidos por los agentes policiales por barrios, calles, plazas y callejones en un intento por dispersarlos e intimidarlos.
 En un contacto con la Oficina Ejecutiva de la Comunidad saharaui de derechos humanos, CODESA, la familia de Said Dambar confirmó que no estaba sorprendida por esta intervención arbitraria y brutal  de las autoridades marroquíes.
 Como resultado del impedimento de la manifestación pacífica, agrego la familia del mártir “que  ha recurrido a algunos manifestantes, activistas de derechos humanos y  activistas sindicales simpatizantes con ella para que vengan  a su casa donde se leyó una  declaración en nombre de la familia  reclamando lo siguiente:
Solidaridad absoluta con todos los activistas de  derechos humanos, actividades sindicales y todos los ciudadanos saharauis  que les ha sido denegado el  derecho de expresión y protesta pacífica para exigir plenos derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
Pide  al Estado de Marruecos esclarecer las circunstancias de la muerte de su hijo Said Ahmed Mohammed Abdul Wahab Dambar y asumir su  plena responsabilidad de este delito que ocasiono la muerte de  su hijo.
 Llama al Estado marroquí para responder a las justas demandas  inmediatas de la familia y el   pleno respeto de sus derechos garantizados en los tratados y pactos internacionales de derechos humanos y para permitir que los ciudadanos saharauis y defensores de los derechos humanos y observadores internacionales para asistir a todas las fases de prueba policía marroquí.
 Dirige un Llamamiento a las organizaciones, asociaciones de derechos humanos y la conciencia internacional para siguen apoyándola en este caso y la presión sobre el Estado marroquí a aceptar las justas y legitimas  exigencias del
SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario