miércoles, 2 de marzo de 2016

Imágenes del ciudadano saharaui asesinado por el ejército marroquí.

"Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad".
Achmad Yuli, no mostraba comportamiento extraño ni sospechoso para que los marroquíes para que actúen de tal manera. Ellos sabían que era habitual que los pastores se acercaban al muro con su ganado pero sin ninguna intención de la que ellos sospechan. 
El ejército de ocupación del régimen marroquí, había asesinado a tiros a un ciudadano saharaui llamado Ichmad Abbad Yuli, nacido el años 1967, 49 años de edad, pastor y padre de 6 hijos. Aunque no hubo heridos ni más daños. 
Según fuentes, Ichmad Abbad, se encontraba en ese momento vigilando a su ganado cerca del muro de la vergüenza, pero los marroquíes no le dieron oportunidad y le dispararon hasta quitarle la vida. 
Los militares saharauis y miembros de la MINURSO fueron los primeros que lo encontraron sin vida en la zona de Gueltat Zamur. 
Más tarde un helicóptero con miembros de la MINURSO y soldados saharauis de la 3º Región Militar llegaron para llevarse el cadáver. La MINURSO le hizo una autopsia y se determinó que aguantó con vida toda la madrugada desangrándose y murió a primera hora de la mañana debido a las heridas que los disparos le habían ocasionado.
fotos exclusivas de la revista Futuro Saharaui.
www.futurosahara.net


0 التعليقات:

Publicar un comentario