domingo, 13 de abril de 2014

El Presidente de la República pide la intervención de la ONU para poner fin a las prácticas represivas en las zonas ocupadas


El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz ha pedido a la ONU intervenir para poner fin a las brutales represiones desatadas contra ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas.
En una carta al SG de la ONU, Ban KI Moon,el presidente saharaui ha exigido al organismo internacional asumir su responsabilidad en la protección de los indefensos ciudadanos saharauis de la opresión y violencia de las fuerzas de ocupación marroquí.

En vísperas del debate por el Consejo de Seguridad del informe del SG de la ONU sobre el Sahara Occidental con el fin de resolver el conflicto y la descolonización de la última colonia en África, la ocupación marroquí está decidida a continuar con las graves violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

En alusión a los acontecimientos de este jueves 10 de abril en las ciudades del Aaiún y Smara respectivamente, el Presidente de la República ha manifestado que el ataque y la intervención brutal de las fuerzas policiales con todas sus formaciones han sido brutales.

El presidente ha asegurado que las autoridades marroquíes han reprimido este 10 de abril manifestaciones pacificas en el barrio Matal-la en la ciudad ocupada del Aaiún y en varios barrios y calles de la ciudad de Smara. Las fuerzas represivas han utilizado todo tipo de violencia física para dispersar los manifestantes.

Los manifestantes con muchos mensajes que recogían numerosas pancartas exigían la liberación de todos los presos políticos saharauis y la ampliación de las competencias de la MINURSO para que abarque la observancia y protección de los derechos humanos.

“El estado de la ocupación practica todo tipo de violaciones en un territorio que está bajo la protección y responsabilidad de la ONU,impone un estado de sitio a las calles ,barrios y ciudades de las zonas ocupadas,deniega la entrada a observadores internacionales independientes al Sahara Occidental y expulsa delegaciones de ongs de derechos humanos,la última expulsión de una delegación fue registrada este 11 de abril cuando la policía marroquí expulsó una delegación oficial española de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de Derechos Humanos”, indica Abdelaziz en su carta a Ban Ki Moon.

En ese sentido ha asegurado que los esfuerzos dirigidos a una solución pacifica están amenazados continuamente por la intransigencia del gobierno marroquí que impide que se cumpla la voluntad del pueblo saharaui en la organización de un referéndum de autodeterminación y prosigue con sus practicas represivas contra ciudadanos saharauis. Ante esta situación, dice el presidente saharaui, “es necesario adoptar un mecanismo internacional que garantice la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental”.

El ataque de las fuerzas de ocupación marroquí ha dejada decenas de heridos en las filas de de los manifestantes.SPS

Corrección: Futuro Saharaui

0 التعليقات:

Publicar un comentario