martes, 25 de octubre de 2011

CONDENA / ABOGADOS DE BADAJOZ

El OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ, CONDENA ROTUNDAMENTE AL SECUESTRO DE LOS DOS COOPERANTES ESPAÑOLES  Y UNA ITALIANA
El Observatorio de Derechos Humanos  del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz condena  de forma rotunda y Enérgica el acto terrorista, del secuestro de los cooperantes Ainhoa Fernández del Rincón, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura,  Enric Gonyalons, miembro de Mundobat  y  Rosella Urru, representante del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos.
    Trabajaban como cooperantes  en los campamentos de refugiados saharauis al oeste de Tinduf, en territorio argelino, cuando sobre las 23:54 horas del día 22 de octubre,  fueron atacados por un grupo terrorista armado, proveniente de Mali según nos han comentado nuestros contactos en el citado campamento hace escasos minutos. También, desde Tinduf,  nos han confirmado que, inmediatamente las fuerzas de seguridad saharaui han salido en persecución de los secuestradores, los cuales hirieron a un saharaui que acudió en ayuda de los cooperantes en los primeros momentos.
    El Frente Polisario ha convocado  un gabinete de crisis al frente del cual esta el presidente de la República Arabe Saharui Democrática (RASD), y que ha ofrecido    todos los medios del Ministerio de Defensa y del resto de las instituciones saharauis con el fin de encontrar y rescatar a los rehenes.
El Gobierno saharaui ha transmitido su solidaridad y ha informado de que  se ha puesto en contacto con los gobiernos de los cooperantes para informar de lo sucedido, y de la toma de estrictas medidas  que garanticen  la tranquilidad de los cooperantes extranjeros. Resaltamos la importancia de la labor desinteresada  que vienen desarrollando los cooperantes internacionales en los campamentos saharauis, y la necesidad de que estos trabajos puedan ser llevados a cabo con seguridad y protección.
Desde el Observatorio de Derechos Humanos de Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las familias y organizaciones para las que trabajan  Ainhoa Fernández, Enric Gonyalons y Rosella Urru, así como al pueblo saharaui y su Gobierno y exhortamos a las autoridades españolas a que actúen rápida y decididamente en colaboración con las autoridades saharauis y los Gobiernos de la región para poder liberar a los  secuestrados.
También Exigimos a los autores del secuestro criminal que pongan en libertad y sin demora a los tres cooperantes sanos y salvos.

0 التعليقات:

Publicar un comentario