lunes, 26 de mayo de 2014

La policía marroquí agrede al ex preso político Sidi Mohamed Aluat en El Aaiun ocupado en una protesta por la situación que viven los saharauis

IMG-20130304-WA0003
Fuente. CODESA, EL AAIUN / El Aaiun ocupado, 25/05/2114
La policía de la administración de ocupación marroquí agrede a un ciudadano saharaui en la ciudad de El Aaiun por protestar ante la precaria situación de marginación que viven los saharauis.

Sidi Mohamed Aluat, activista de derechos humanos y ex preso político saharaui, realizó hoy domingo 25 de mayo, una protesta pacífica a las 12h junto a miembros de su familia frente a su casa que se encuentra en el distrito aayunense de Al Inash para llamar la atención sobre la situación de muchas familias saharauis marginadas por la administración de ocupación marroquí por falta de empleo y oportunidad en el trabajo ni beneficio de los recursos naturales del territorio que explota el régimen marroquí.

Aluat fue agredido brutalmente por agentes de la policía marroquí vestidos de paisano que le amenazaron si volviera repetir la protesta. El ciudadano saharaui coreó juntos a miembros de su familia, eslóganes de “¡Fuera invasores de nuestro territorio; fuera colonos marroquíes, no al expolio de nuestros recursos naturales!”. El ciudadano saharaui prometió a los agentes que mañana lunes 26 de mayo de nuevo estará en su justa protesta y que volverán a escuchar los eslóganes que serán coreados con más voces saharauis, según ha informado esta tarde desde la ciudad de El Aaiun el defensor de derechos humanos y vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hammad.

A través de: http://www.porunsaharalibre.org/

0 التعليقات:

Publicar un comentario