lunes, 21 de abril de 2014

La II conferencia internacional condena bloqueo informativo impuesto a las zonas ocupadas


Las participantes en la II Conferencia de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis han condenado este domingo las prácticas represivas destacadas contra los ciudadanos saharauis, en particular contra las mujeres en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, en un comunicado final publicado al término de los trabajos de esta II Conferencia Internacional.

EL comunicado condena además de manera enérgica el bloqueo informativo y militar impuestos al pueblo saharaui por parte la ocupación marroquí.

La II Conferencia de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis saluda a las 30 activistas de 07 nacionalidades de organizaciones de Derechos Humanos que no han podido tomar parte en este importante evento por la negativa de Marruecos de no permitirles acceso a las zonas ocupadas. Desde esta conferencia condenamos y rechazamos tal conducta de la ocupación marroquí.

Las participantes exigen que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) contemple entre sus cometidos el control y protección de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y llaman a la comunidad internacional presionar a Marruecos para que respete el derecho de los saharauis a la libertad de expresión y reunión en las zonas ocupadas.

El comunicado de la conferencia ha exigido igualmente el cese del saqueo de los recursos naturales saharauis y la liberación de todos los presos políticos saharauis y revelar el destino de los secuestrados y los desaparecidos por la ocupación.SPS

Corrección: Futuro Saharaui

0 التعليقات:

Publicar un comentario