jueves, 8 de septiembre de 2011

Titulares de la prensa independiente marroquí

El Movimiento marroquí 20 de Febrero llama a las movilizaciones el próximo día 11 de septiembre en todo Marruecos para exigir reformas políticas y sociales. El Movimiento 20 de febrero pide reformas políticas y sociales según su portavoz Omar Radi sección de Rabat ...
"Hacemos un llamado a una manifestación el día (11 de septiembre) en el popular barrio de Yacoub el Mansour en Rabat, para anunciar la reanudación de nuestra actividad social y política", y agregó: ". Estamos decididos a mantener un diálogo político con los residentes de los barrios populares, sindicatos y universidades, en Rabat y en otras partes"
El portavoz afirmó que las "manifestaciones pacíficas se llevará a cabo en otras ciudades de Marruecos para hacer frente a este cambio social."

Ciudad de Guleimim Marruecos
Enfrentamientos entre manifestantes y la seguridad y un intento de suicidio debido a la demolición de casas en Guelmim.

  • El portal Lakome.com
Mohammed VI remodela su residencia privada en Rabat
SM el Rey Mohammed VI está haciendo remodelación de su residencia privada en la ciudad de Rabat. La residencia de Sablons, conocida como el lugar donde el Rey se crió, esta repartida en varias hectáreas. Indiscreciones de la remodelación…
Según se informa, los diseñadores de interiores no discuten la voluntad real. "Ninguna propuesta o crítica es tolerada por el protocolo. Todas las opciones y las decisiones son tomadas por el propio rey", comenta nuestra fuente....
En la residencia, se habla de un lujo asombroso. Sistemas eléctricos que han costado unos 500.000 euros. "Cuando la residencia está en plena ocupación, puede consumir en electricidad el equivalente a una ciudad como la de la ciudad de Salé", dice nuestra fuente.
El gobierno acusa a partidos desleales
El gobierno acusa a "partidos y personas" de la "tesis de la difusión irresponsable" que cuestiona la transparencia de las próximas elecciones parlamentarias. Ver enlace en francés: http://fr.lakome.com/politique.html
Hamidou Laanigri víctima de un accidente grave, pero su estado es "estable"
El general de división Hamidou Laanigri fue víctima de un accidente de tráfico en la noche del Domingo, 04 de septiembre 2011, informa la versión árabe de lakome.com, citando fuentes médicas.

El atentado Argana (Marraquech): ''Adil Othmani, después de sus declaraciones en la corte es torturado”.
El ataque del café Argana aún no ha revelado todos sus secretos. Adil Othmani fue torturado en prisión después de sus declaraciones en la audiencia de su juicio el 18 de agosto. En este último caso, gritó en voz alta su inocencia y dijo que había sido presionado para reclamar el crimen.

0 التعليقات:

Publicar un comentario