jueves, 6 de febrero de 2014

Las dos Cámaras del Parlamento de Zimbabwe ratifican la posición de su país hacia la causa saharaui


Harare, 05/02/2014 (SPS).- La presidenta del Senado, Edna Madzongwe, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jacob Francis Mudenda, ratificaron la posición de Zimbabwe hacia el pueblo saharaui y su justa causa, durante dos encuentros con el embajador de la República Saharaui en ese país, Mohamed Saleh Deich, celebrados el lunes y martes últimos, según informó la Embajada de la RASD en Harare.

Durante la reunión con la Presidente del Senado de Zimbabwe, Edna Madzongwe reafirmó el compromiso de su país de continuar apoyando la justa causa saharaui y expresó su preocupación por la descolonización incompleta del Sahara Occidental.

También manifestó su preocupación por las violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por el Reino de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado.

En el encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Zimbabwe, Jacob Francis afirmó su compromiso de permanecer al lado del pueblo saharaui en su lucha por la libertad y la independencia.

Los dos funcionarios expresaron su intención de aumentar el nivel de las relaciones bilaterales entre los órganos legislativos de los dos países.

Por su parte, el embajador saharaui aprovechó la oportunidad para informar a sus interlocutores sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos y el saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario