sábado, 8 de febrero de 2014

El pueblo saharaui posee fuerza de voluntad y determinación para arrebatar su independencia, Mohamed Abdelaziz


Agüenit (Territorios liberados), 08/02/14(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente, Sr. Mohamed Abdelaziz ha asegurado que el pueblo saharaui posee la fuerte determinación de seguir luchando para arrebatar su plena independencia y expulsar la invasión marroquí que saquea su territorio y explota sus riquezas.

En declaraciones a la prensa al margen de la celebración del encuentro nacional de la comunidad saharaui residente en la nación hermana de Mauritania,el presidente saharaui dijo:”nosotros luchamos en dos frentes;uno son las negociaciones que auspicia la ONU con el fin de alcanzar la organización de un referéndum libre y democrático para el pueblo saharaui. No descartamos la opción militar puesto que no hemos depuesto las armas y vamos a prepararnos para la reanudación de la lucha armada si fuera necesario”

Preguntado sobre cundo y como se reanuda la acción militar,el presidente saharaui dijo que la respuesta a estas inquietudes llegará en su momento.


El Presidente de la República advertió a todos los saharauis en particular los que se encuentran en los territorios ocupados no caer en la trampa y la manipulación de la inteligencia marroquí, que "se esfuerza por frustrar la voluntad saharaui con el fin de sembrar la discordia y las riñas entre los saharauis”, y agregó diciendo” es necesario mantener nuestra unidad para enfrentar la opresión marroquí".

En relación a la reciente visita del Enviado Personal del SG de la ONU para el Sahara Occidental, Sr Chrisopher Roos a la región, Mohamed Abdelaziz indicó que Marruecos hizo todo lo posible para bloquear todos los esfuerzos dirigidos a la búsqueda de una solución al conflicto.En ese sentido señaló que Ross visitará en febrero o marzo próximo nuevamente la región para preparar una reunión entre las dos partes en conflicto antes de la reunión prevista para el fin del próximo mes de abril del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de tomar una decisión sobre este asunto.


En cuanto a la información y las especulaciones reportadas por algunos medios marroquíes sobre un posible encuentro entre el POLISARIO y Marruecos en Suecia sin la presencia de los dos países observadores, Argelia y Mauritania, Abdelaziz señaló que Marruecos está detrás de la publicación de estas informaciones infundadas.

Sobre las relaciones existentes entre la RASD y Argelia, el presidente saharaui aseguró que los dos países les unen relaciones de amistad y solidaridad, subrayando que la nación hermana de Argelia es un país que tiene mayor presencia y peso en la escena internacional.

0 التعليقات:

Publicar un comentario