jueves, 20 de febrero de 2014

Comunicado de OSMI (La organización saharaui de medios independiente) durante el juicio a sus integrantes en Tiznit



A partir de las 14:10 hs. del día de hoy, 20 de febrero 2014, en la ciudad de Tiznit, al Sur de Marruecos, se está llevando a cabo el juicio injustificado, a nuestros compañeros Sidi Essbaai Salek, director de OSMI (La organización saharaoui de medios independiente), Bashir Buamoud, Mohamed Jamour, ambos miembros de OSMI y Chafad Toubali, periodista saharaui y ex preso político.
El abogado defensor, Dr. Mohamed Chalouki, ha expresado que estas detenciones son injustas y arbitrarias. Teniendo en cuenta que nuestros compañeros han sido detenidos tras investigar el incremento de la comercialización e inserción de los drogas en la sociedad, por parte del régimen ocupante ilegal marroquí.
Por otra parte, es de público conocimiento, que las fuerzas de ocupación, habitualmente detienen a activistas saharauis y defensores de derechos humanos, con falsas acusaciones y pruebas plantadas, con el objetivo de callar la voz del pueblo saharaui y amedrentar a la población para no denunciar las aberraciones cometidas tras 38 años de ocupación marroquí.
Aproximadamente a las 15 hs, se va a conocer el veredicto de la justicia y sabremos la condena que recibirán nuestros compañeros.
Desde OSMI, pedimos a toda la comunidad internacional, que se haga eco de esta injusticia y que se solidaricen con nuestros compañeros que el único delito que han cometido, es ser saharauis.

#Darghamyo, coordinadora y vocero internacional de OSMI.

0 التعليقات:

Publicar un comentario