lunes, 17 de febrero de 2014

Mohamed Abdelaziz advierte de represión marroquí

mohamedabede.jpg

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrático (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha denunciado "la intervención brutal y violencia ciega" sufrida por un grupo de manifestantes debido a la intervención de la Policía marroquí contra la protesta, que se celebró en la localidad de El Aaiún, que se saldó con alrededor de 70 heridos.
En una carta enviada al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, Abdelaziz ha recalcado la necesidad de satisfacer las peticiones ed los manifestantes y garantizar el respeto a los Derechos Humanos en Sáhara Occidental.
En base a las informaciones publicadas por la agencia oficial saharaui de noticias, SPS, los manifestantes se echaron a las calles para pedir libertad, autodeterminación y la extensión de las prerrogativas de la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para incluir la monitorización de los Derechos Humanos.
Así, Abdelaziz ha subrayado que los esfuerzos del enviado especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para Sáhara Occidental, Christopher Ross, se ven "constantemente expuestos a provocaciones y provocaciones por parte del estado ocupante de Marruecos, que no duda en violar el Derecho Internacional y el Derecho Humanitario".
Por último, el mandatario ha solicitado el fin del "saqueo" de los recursos naturales saharauis, la eliminación del muro de separación, la liberación de los presos políticos y que se revele la situación y destino de los desaparecidos.

Fuente: http://www.eleconomista.es/

0 التعليقات:

Publicar un comentario