sábado, 11 de enero de 2014

El F.POLISARIO comienza actuar sobre el terreno para evitar saqueo de los recursos naturales saharauis (diplom{atico saharaui)


Chahid Al Hafed, 10/01/14(SPS)-. El Miembro del Secretariado Nacional y Coordinador saharaui con la MINURSO, Sr. MHamed Jadàd ha afirmado este jueves en declaraciones a TVRASD que el Frente POLISARIO comenzò a trabajar sobre el terreno para poner fìn al saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui a travès de los tribunales y el trabajo judicial.

El diplomàtico saharaui señalò que el POLISARIO intensificarà el trabajo polìtico en la zona europea y recurrirà a los procesos judiciales para poner fin a la explotaciòn de los recursos naturales saharauis.

En ese sentido dijo que despuès de que el PE aprobara el acuerdo comercial agrìcola con Marruecos en el 2012, el POLISARIO presentò una demanda judicial al Tribunal Europeo en Luxemburgo, la misma demanda fue recogida en el Boletìn Oficial de la UE en febrero del 2013.
Y agregò que la demanda judicial ha sido admitida y la justicia està estudiando el caso.El Consejo Europeo por su parte va a presentar un memorandum a la Corte y se espera que la Comisiòn Europea presente en el mes corriente otro memorandum, lo que significa que la aceptaciòn de la demanda hace que el poder judicial adopte una decisión apropiada al respecto.

Jadàd reveló que el Frente se prepara para presentar un recurso de apelaciòn al acuerdo pesquero. Según el diplomàtico saharaui el F.POLISARIO tiene dos meses para presentar dicho recurso.

Asimismo indicò que el protocolo del acuerdo pesquero impone entre sus exigencias el respeto de Marruecos a los derechos humanos en el Sahara Occidenatal, en caso contrario si se producen casos probados de violaciones de derechos humanos se anula el acuerdo.

Ha subrayado que la negativa del banco estatal alemán KFW, el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea de financiar proyectos de energía solar en el Sáhara Occidental es una decisiòn legal.

El diplomático saharaui ha pedido a todas las empresas europeas y no europeas reconsiderar en virtud del artículo IV de la Convención de Ginebra y en base de la opinión consultiva del Asesor Legal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Hans Corell la condición jurídica del territorio que consta inscrito en la lista de territorios no autónomos de la ONU pendientes de la descolonización. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario