viernes, 19 de abril de 2013

Wilaya de Smara: Conferencia mundial en apoyo a la resistencia de la mujer saharaui



En la wilaya de Smara, en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia, ha dado comienzo la Conferencia Mundial en apoyo a la resistencia de la mujer saharaui, bajo el lema "Estado de derecho y la resistencia de la mujer saharaui", que comenzó el viernes en Smara (campamentos), con la participación de 135 delegaciones de los cinco continentes.

La conferencia es organizada por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), y esta es la tercera edición de la misma. La inauguración fue en Smara y culminará en Argel, el sábado y domingo.

En su discurso de apertura El Secretario General de la UNMS, Fatma Mehdi, dio la bienvenida a la "gran participación" de las delegaciones presentes en la reunión, diciendo que la meta propuesta era "romper el muro de silencio que el ocupante marroquí intenta imponer la causa saharaui "."Buscamos la ayuda y el apoyo de las asociaciones de los diferentes países para hacer frente al bloqueo impuesto por Marruecos, a través de sus acciones de aplicación, pero también a través de campañas de desinformación", añadió. Además, se espera que, durante la conferencia, se firmen acuerdos de hermanamiento entre asociaciones de Mujeres Saharauis y otras asociaciones en varios países del mundo, con el objetivo de "romper el silencio impuesto a los saharauis ". "Queremos demostrar a la comunidad internacional que nuestra lucha es pacífica, a diferencia de la imagen transmitida por el ocupante marroquí, que está tratando de transmitir la imagen de los saharauis violentos", dijo. "Unión de Mujeres Saharauis, que reúne a varias organizaciones en los campos de refugiados, desarrolla sus actividades desde 1976 y seguirá siendo fiel a su principio de la resistencia pacífica a la total independencia del Sáhara Occidental "dijo la Sra. Mehdi. 

Sáhara Occidental, considerado por la ONU desde 1964 como un territorio no autónomo, es la última colonia en África, Marruecos, apoyado por Francia, ocupa ilegalmente el territorio desde 1975.

Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

0 التعليقات:

Publicar un comentario