jueves, 28 de junio de 2012

Dimite el Ministro de Cooperación saharaui

El Ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Hach Ahmed Barikala, ha presentado su dimisión, apenas siete mese después de su nombramiento como sustituto de Salek Baba Hassana, tras la celebración en Tfariti, del XIII Congreso del Frente Polisario.  Hasta aquel momento era Ministro saharaui para América Latina.
Hach ha entregado su dimisión el pasado 26 de junio al Primer Ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, así como al Presidente, Mohamed Abdelaziz, que en estos momentos se encuentra de vista en Tanzania, y a Jatri Aduh, Presidente del Parlamento saharaui.
 Antes del envío de la carta, Hach se reunió con su gabinete para comunicarles su decisión.
Se desconocen aún los motivos que han conducido a esta dimisión, pero sí se sabe que es la segunda en toda la historia del Estado saharaui- exceptuando las renuncias del buró político del Polisario en vísperas de los disturbios del 88-. El primer caso fue del fallecido Mohamed Fadel Ismael, en la cartera del Ministerio de Información, que en su caso fue rechazada por el Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz.
La última palabra la tiene ahora el Primer Ministro y el Presidente saharaui si aceptan o rechazan la dimisión del Hach.

0 التعليقات:

Publicar un comentario