miércoles, 12 de marzo de 2014

NUEVA VÍCTIMA SAHARAUI POR EXPLOSIÓN DE UNA MINA EN LOS TERRITORIOS LIBERADOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL


Es lamentable que tengamos que informar de que ayer se produjo una nueva explosión por causa de una mina terrestre en Mehriz (4ª Región Militar), en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

Un pastor nómada, que se encontraba con su rebaño y en compañía de su familia, ha resultado herido grave, con amputación de ambas piernas. Las circunstancias del accidente aún no han trascendido, pero sí está confirmada la explosión, sus trágicas consecuencias, y que el herido se encuentra ingresado con pronóstico grave en el hospital de Tindouf (Argelia).

Desde Dales Voz a Las Víctimas expresamos nuestra solidaridad con la familia y con el pueblo saharaui, así como deseamos una pronta mejoría para esta nueva víctima de la sanguinaria amenaza que supone el Muro Marroquí en el Sáhara Occidental. Pedimos encarecidamente la unión de esfuerzos para hacer visible ante el mundo esta lacra que atenta contra la vida de los saharauis, a uno y otro lado del muro, y para romper el bloqueo informativo que convierte en invisible una realidad sembrada de millones de minas que no se ven, ni siquiera cuando ocurre la tragedia.

Por ell@s y para ell@s

0 التعليقات:

Publicar un comentario