sábado, 23 de noviembre de 2013

"Hemos sufrido todo tipo de vejaciones en las cárceles del ocupante”, afirman Hayat y Enguía


Madrid, 23/11/13(SPS)-. Hayat Ergueibi y Enguía Elhawassi han afirmado que han sido objeto de todo tipo de vejaciones en las càrceles marroquìes en el acto organizado por Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado en la tarde de ayer en pleno centro de la capital española, Madrid, informan fuentes de la AMSE.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida pronunciadas por la Presidenta de AMSE, Zahra Ramdán quien agradeció al Ayuntamiento de Madrid por acoger el mencionado acto.

La Concejala del Ayuntamiento de Madrid, Pepa Aguado, ha reiterado durante su intervenciòn durante el acto su apoyo a las mujeres saharauis y a su justa causa, asimismo ha manifestado su disposición de seguir colaborando con las mujeres saharauis” ya que como afirmó son un ejemplo de emancipación dentro del mundo árabe y países de regligión islámica”.

Las invitadas principales al acto y Miembros del Foro del Futuro de la Mujer Saharaui y Equipe Media, Hayat Ergueibi y Enguía Elhawassi ofrecieron al público asistente su testimonio en primera persona de las violaciones de derechos humanos sufridas en su propia carne ya que fueron encarceladas durante más de seis meses en 2010 en la tenebrosa Cárcel Negra de la capital saharaui ocupada, El-Aaiún así como también informaron a los asistentes de la preocupante situación que sigue sufriendo la población saharaui en las ciudades ocupadas.

Cabe señalar que el Representante Saharaui en España, Bucharaya Beyún, la Diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Abella, el Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Sr. José Taboada, han asistido al mencionado acto, de acuerdo a la misma fuente.SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario