domingo, 30 de junio de 2013

Argentina: conferencia de Salem Bachir, declarada de interés por la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Concejo Deliberante local

Imagen
Mar del Plata (Argentina), 29/06/13 (VSOA).- En el marco del ciclo de conferencias de la cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Mar del Plata(cuyo titular es el Dr. Eduardo Hooft), se llevó a cabo el pasado jueves 27 de junio la conferencia “La Libre Determinación de los Pueblos. El caso del Sahara Occidental”. La disertación estuvo a cargo de Mohamed Salem Bachir, embajador en misión de la RASD en la República Argentina. Además, el Consejo Académico de laFacultad de Derecho de la UNMdP, declaró a la actividad De Interés Académico (por Ordenanza 277/13, firmada por la Decana, María del Carmen Ortega) y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón (Partido cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata) hizo lo propio por Decreto Nº 175/13.

Durante la conferencia,  realizada en el marco del 40º aniversario del Frente POLISARIO, Salem Bachir abordó la historia de la lucha del pueblo saharaui contra el colonialismo español y contra la ocupación marroquí, así como la grave situación que vive el pueblo saharaui a ambos lados del Muro de Vergüenza. Posteriormente, se abrió un debate en el cual Bachir respondió a las preguntas y preocupaciones de los participantes, entre los que se hallaban autoridades, docentes y estudiantes.
Imagen
Luego, los alumnos y alumnas entregaron a Mohamed Salem Bachir, los siete trabajos especiales realizados por ellos y ellas sobre el tema, cuyo tutor fue el profesor Dr. Nicolás Medel. Las investigaciones fueron autoría de: Tamara García BlancoPaola ContrerasSebastián MéndezMaría José MoraClara RodríguezMariela Yazmín Videla y Matías Zabaleta.

Fuente: http://rasdargentina.wordpress.com

0 التعليقات:

Publicar un comentario