jueves, 8 de diciembre de 2011

MÚSICA PARA EL SÁHARA

La mayoría de los medios de prensa de la Comunidad Valenciana se han heccho eco éstos días del próximo acto solidario con las Mujeres Saharauis que va a tener lugar en el teatro olimpia de Valencia, el lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 20.30 horas.
En su edición de éste jueves, 8 de diciembre, el diario El Mundo ha publicado bajo el título de "Música para el Sáhara" la siguiente noticia:
Miradas de mujer es el título de un concierto benéfico que se celebra el próximo lunes, 12 de diciembre, en el teatro Olympia de Valencia a favor de la Asociación de Mujeres Saharauis de España (AMSE).
La actriz Pilar Bardem, comprometida como toda su familia con la causa saharaui, presentará el acto, organizado por la soprano, Emilia Onrubia, protagonista del mismo. También participaránJosé Madrid Giordano, al piano, la pintora Aurora Valero, y Zahra Ramdán, presidenta de AMSE.
El concierto se enmarca dentro de los múltiples actos programados para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Con él se pretende dar visibilidad a la causa saharaui, especialmente, a sus mujeres, consideradas como un ejemplo de emancipación dentro del mundo árabe y musulmán.
También se quiere destacar cómo la situación en el mundo de los colectivos menos favorecidos, como el de las mujeres, se agrava en países y zonas en vías de desarrollo, donde las condiciones vitales y políticas son tan débiles.
Los que no puedan asistir y deseen solidarizarse, tienen la posibilidad de aportar su contribución a través de la Fila Cero con una transferencia a la cuenta bancaria de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, CAJA MADRID 2038/2802/98/6000084209.

0 التعليقات:

Publicar un comentario