martes, 8 de noviembre de 2011

La Juventud de la Revolución Saharaui (JRS), se exime de cualquier vínculo con lo que se hace llama “Coordinadora de Opositores al Polisario.”


La JRS, que organiza manifestaciones pacíficas en los Campamentos de Refugiados Saharauis para reclamar una correcta gestión de los mismos, niegan rotundamente cualquier vínculo con la llamada Coordinadora de oposición saharaui, recién constituida en España.
En el comunicado emitido por la JRS, del que la Revista Futuro Saharaui ha recibido copia, se expresa que la verdadera oposición, positiva y constructora a la organización saharaui, emana desde el seno de los campamentos de refugiados saharauis y que JRS desconocía totalmente a esta Coordinadora hasta ver su comunicado emitido por internet.
Que la mayoría de las demandas expresadas en el comunicado fundacional de dicha Coordinadora de opositores, se entrelazan claramente con los intereses marroquíes que sólo pretenden dividir y dispersar, creando representantes fantasmas para afectar a las negociaciones entre el F. Polisario y la monarquía marroquí en detrimento de la parte saharaui.
Cabe reiterar que la JRS, ratifica su aferramiento al F. Polisario como único representante legítimo del pueblo saharaui, que sus actividades desarrolladas tanto en los Territorios Ocupados, como en los Campamentos de Refugiados Saharauis, no tienen ningún vínculos con la llamada Ccoordinadora de Opositores al FPolisario y que la verdadera oposición, es la crítica positiva para corregir la dirección del F. Polisario sin dar lugar a oportunidades que puedan ser aprovechadas por el invasor marroquí.
La JRS condena las farsas montadas y dirigidas por la inteligencia marroquí, que surgen cada vez que el F. Polisario va a celebrar un congreso, o como aquella que apareció bajo el nombre de Agyeiyimat.
Reafirma la JRS en su comunicado, la petición de sus reformas en el marco del F. Polisario, rechazando cualquier injerencia externa en los asuntos internos saharauis.

0 التعليقات:

Publicar un comentario