lunes, 5 de mayo de 2014

La Coordinadora de Gdeim Izik repulsa la expulsión de siete ciudadanos noruegos de El Aaiún ocupado

Siete ciudadanos noruegos, fueron expulsados de la ciudad ocupada de El Aaiún hoy a las 13:00. Entre los expulsados se encuentra vicepresidente del Partido Laborista de Bergen.





La imagen de arriba, de izquierda a derecha: Natalie leve, Dan Marius Svendsen, 
Rasmus Laupsa Rasmussen y Lone Lune Male Jørgensen. 


A las 13:05 hs, uno de los expulsados (Rasmussen), escribió un SMS al Comité de apoyo que estaba haciendo seguimiento de este viaje, que se encontraban en un puesto de control fuera de la ciudad, y expuso que el grupo de noruegos estaba rodeado de diez hombres que los maltrataron verbalmente.

La delegación noruega había llegado aproximadamente a las 11 de la mañana a la ciudad ocupada de El Aaiún y después de media hora, la policía marroquí los declaró "personas non gratas", según declaró Ramussen, vicepresidente del Partido Laborista en Borgen.

Los cuatro activistas fueron expulsados en un coche de la policía marroquí con destino a Agadir.

Cabe destacar que los activistas noruegos, llegaron al Sahara Occidental, en el marco de la investigación acerca de las perforaciones ilegales petroleras en el Sáhara Ocupado.

Por otra parte, recordamos que es la tercera vez en el año que el régimen de ocupación marroquí expulsa a delegaciones noruegas del Sáhara Ocupado, en una clara evidencia de bloqueo informativo de los delitos cometidos impunemente por párte del reino alauita.

La Coordinadora de Gdeim Izik, repudia este nuevo acto de blindaje informativo e impunidad administrativa por parte de las fuerzas de ocupación marroquí e invita a la comunidad internacional toda a que se haga eco del dolor del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

A última hora, recibimos la noticia de que fueron dos las delegaciones noruegas expulsadas de la ciudad ocupada de El Aaiún, con un total de siete ciudadanos noruegos.

Extenderemos la noticia en una nueva publicación.


Coordinadora de Gdeim Izik, a 05 días de mayo 2014
Redacción: Darghamyo
Foto: http://vest-sahara.no/

0 التعليقات:

Publicar un comentario