lunes, 9 de diciembre de 2013

Las autoridades marroquìes refuerzan la seguridad en El Aaiùn en vìspera de las protestas convocadas por el Día Internacional de los DD.HH


El Aaiún (territorios ocupados), 09/12/13 (SPS) -. La capital saharaui, El Aaiùn ha presenciado la llegada de 3000 agentes policiales de las fuerzas de represión marroquíes en los dìas anteriores para reforzar la seguridad en esta ciudad en vìspera de las manifestaciones convocadas por la Coordinadora de Egdeim Izik para celebrar el Dìa internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ,informò este domingo en una nota de prensa el Ministerio de los territorios ocupados y de las comunidades saharauis en el exterior.

La fuente revelò que " las autoridades de la ocupación marroquí comenzaron desde hace dìas con el despliegue de unidades de fuerzas auxiliares y policiales en la ciudad, preparados para intervenir para dispersar y reprimir las manifestaciones previstas para la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la próxima visita del Grupo de Trabajo Sobre Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos en la ONU.

Es de señalar que las fuerzas de seguridad marroquìes han reprimido este sàbado una manifestaciòn de ciudadanos saharauis en el distrito de Smara de la ciudad del Aaiùn.La brutal intervenciòn policial ha causado decenas de heridos en las filas de los manifestantes.

El POLISARIO ha expresdo su condena a estas agresiones y ha pedido al organismo internacional su intervenciòn para proteger a los ciudadanos saharauis.

La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobò la Declaración Universal de los Derechos humanos.SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario