domingo, 16 de junio de 2013

Radio Maizirat anuncia para esta noche el testimonio del profesor Buchar Haidar como testigo del Levantamiento de Zemla




Con motivo del 43º aniversario del histórico Levantamiento de Zemla, la oficina ejecutiva de la Red de Medios Radio Maizirat, con sede en Noruega, anuncia a sus seguidores y oyentes, que esta noche, domingo 16 de junio 2013, en el horario habitual de transmisiones a través de PalTalk, (00hs., de la ciudad de El Aaiún y 01 hs., de la Península), se realizará otro programa conmemorativo al Levantamiento de Zemla, tras el exitoso programa del viernes pasado, donde se contó con la presencia del compañeo de rutas de Mohamed Sidi Brahim Bassiri, el Sr. Sidi Ahmed Rahal.
En el programa de esta noche, se contará con la presencia y testimonio del profesor Buchar Haidar, prestando su testimonio como testigo de la época. 

Recordamos, que el "Levantamiento de Zemla", se produjo en 17 de junio de 1970 en este barrio de El Aaiún y constituye la primera manifestación de la voluntad del pueblo saharaui de una pueblo soberano frente a la colonización española y las apetencias expansionistas de las potencias vecinas. La concentración, organizada por la "Organización de Vanguardia para la Liberación del Sahara", fue reprimida por el ejército español y se saldó con incontadas víctimas mortales, heridos y la desaparición del líder saharaui Mohamed Sidi Brahim Bassiri".Las transmisiones en directo e información sobre las mismas, estarán disponibles para todos los seguidores y oyentes, en los sitios habituales de la Red de Medios Radio Maizirat, tanto en árabe como en español.

0 التعليقات:

Publicar un comentario