El Campamento de Protesta levantado, desde hace más de un mes, por la Juventud de la Revolución Saharaui, ante la sede de la Secretaría General, en Rabuni, ha sido agredido por una compañía compuesta por más de 50 gendarmes. Todos los miembros del grupo protestante han sido esposados, se han desmantelado sus jaimas, apagado sus teléfonos móviles y han sido llevados a un lugar desconocido.
Todo esto sucede, dos semanas después de que fuera levantada una gran pancarta con la inscripción de “MÁRCHATE”, además de la inscripción de esa palabra sobre la calzada de la carretera que lleva a la sede de la Secretaria General.
El domingo pasado, el Gobernador de Chahid Al Hafed, Sr. D. Selma Munak, ya había ordenado, al grupo de jóvenes, a que interrumpieran su protesta, con el pretexto de que los argelinos iban a levantar, justo en el lugar de la protesta, unas determinadas instalaciones. A lo que los jóvenes le contestaron que debía proporcionarles un lugar adecuado para levantar su Campamento.
Pero anoche, fueron sorprendidos, con esta agresión y llevados a un lugar desconocido sin que se sepan qué cargos se les imputan, ni que hayan sido puestos a disposición judicial.
Es de recordar que los jóvenes saharauis, durante su protesta por la reforma y la erradicación de la corrupción, han sido escrupulosamente respetuosos con todas las reglamentaciones vigentes.
Todo esto sucede mientras el Presidente de la República se encuentra ausente, por motivos de su visita a Sudáfrica, lo que revela la existencia de determinados elementos interesados en aprovecharse de la situación para ganar posiciones dentro del régimen establecido, sin que les importen los daños que su actuación pueda acarrear a la imagen internacional de la Causa Nacional.
0 التعليقات:
Publicar un comentario