domingo, 12 de febrero de 2012

Homenaje a Antonio Pomares y presentación del libro "De la mano de Ahmed, saharaui"


Crónica de Enrique López  Fotos: José Manuel Marhuenda Rubira
El acto se celebró ayer viernes a partir de las 19 horas en el último instituto en donde trabajó Antonio, el IES nº 15 La Foia de Elx. Asistieron más de doscientas personas, llenando el salón de actos del instituto, llamado a partir de ayer "Professor Antonio Pomares". Asistieron Cati (su mujer), Illa, Roger y Edgar (hijos), Neus (nieta), así como su hermano, hermana y madre (acompañados de otros familiares). Durante el acto se inauguró oficialmente el Salón de Actos, descubriendo Cati la placa que lleva el nombre de Antonio y se le ofreció como regalo un cuadro con la efigie de Antonio realizado por un compañero de instituto.
También asistieron Felipe Briones (Fiscal anticorrupción de Alicante) y Luis Leante (escritor), ambos dos ligados a la lucha del pueblo saharaui.
Muchos de los alumnos de Antonio que participaron en el proyecto Educación Solidaria Elche-Sáhara asistieron también. Estos junto a un amigo de estudios de Antonio, un compañero de instituto (Carlos Abio) y Cristina Penichet (representante del proyecto Sáhara Habla Español, quien leyó unas palabras de Kabara Abderrahmán, exalumna del proyecto) recordaron con emotivas palabras al amigo, al profesor y al hombre.
Luego tuvo lugar la mesa de presentación de su libro "De la mano de Ahmed, saharaui" (Ed. Tabala, 2012). La dirigió Juan Vicente Ruiz (editor) y contó con la presencia de Tami Mohamed (ex Ministro de Cultura de la RASD), Ahmed Mohamed Fadel "El Rubio" y los profesores Dr. D. Manuel Oliver Narbona y Dr. D. Santiago Fernández Ardanaz (antropólogos y compañeros de Antonio en el primer curso de Antropología de la Universidad Miguel Hernández de Elche).
Cerró el acto el Teniente de Alcalde y Concejal de Educación del Ayto. de Elche, D. Daniel Mckevoy.
En la última parte del acto se visionó un emotivo vídeo realizado por Axel Álvarez, exalumno de Antonio y participante en Educación Solidaria Elche-Sáhara, que recogió recuerdos de personas cercanas a Antonio.
Además se pudo contemplar una exposición de fotografías del Proyecto Sáhara Habla Español en su tercera edición, realizada a cargo de José Manuel Marhuenda Ruvira, estudiante de periodismo, fotógrafo y participante del proyecto Educación Solidaria Elche-Sáhara.
COMO ADQUIRIR EL LIBRO “DE LA MANO DE AHMED, SAHARAUI”
Estamos a la espera de poner en marcha una página web para anunciar el libro. Mientras tanto se pueden realizar encargos a la siguiente dirección: elbumara@gmail.com. Se enviará por correo. El precio de venta es de 20 euros, más 3 euros de gastos de envío. A partir de 3 ejemplares no se cobrará gastos de envío. Cuando los interesados se pongan en contacto con la dirección mail indicada se informará del número de cuenta para realizar la transferencia.


0 التعليقات:

Publicar un comentario