Las autoridades de ocupación marroquíes procedió este domingo al entierro del cadáver del joven saharaui Mohamed Lamin Haidala, asesinado por colonos marroquíes sin el consentimiento de su familia.
La familia del joven saharaui, que perdió la vida el pasado 08 de febrero en un hospital marroquí, exige la apertura de una investigación sobre un conjunto de sus demandas expresadas en la querella número 09/3104/2015 entregada desde el 12 de febrero de 2015 al llamado procurador del rey de la corte de apelación en El Aaiún ocupado.
En la querella, la familia reclama la detención de los cinco colonos agresores, la invitación de los testigos para dar su testimonio y la investigación sobre el trato de su hijo en el hospital donde perdió la vida.
La familia denuncia además que su hijo fue detenido e interrogado en una comisaria por la policía marroquí sin considerar su estado de salud.
También exige la autopsia del cadáver de su hijo por médicos especialistas para aclarar las causas y saber si su hijo fue objeto de tortura durante su detención e interrogatorio por la policía marroquí.
Por último, demanda la detención de Noufal El Hachmi y los responsables de la policía judicial de la llamada wilaya de seguridad de El Aaiún. (SPS)
0 التعليقات:
Publicar un comentario