jueves, 27 de marzo de 2014

El Aaiún ocupado: Masivas protestas pacíficas y excesivo asedio de las fuerzas de ocupación marroquíes


Durante el día de ayer, 26 de marzo 2014, en la ciudad ocupada de El Aaiún, se llevaron a cabo manifestaciones masivas pacíficas desde las primeras horas de la tarde, en primera instancia en repudio a la petrolera KOSMOS, y a lo largo de la jornada hubo un brutal asedio de las fuerzas de ocupación que se intensificó en horas de la noche.

El corresponsal de la REVISTA FUTURO SAHARAUI en uno de los focos de los acontecimientos, informa que los manifestantes se organizaron dispersándose en varias direcciones de la ciudad, como Avenida Smara, Tantan, Bucraa y Barrio Zemla, entre otros puntos de concentración masiva.

Asi mismo, la fuente revela que los manifestantes se expresaron de forma pacífica y corearon slogans nacionalistas exigiendo la libre determinación y en alusión del apoyo a la participación de Aminatou Haidar ante el Congreso Americano.

Nuestro corresponsal también informa que pasada la media noche la carga policial tuvo un considerable aumento y la ciudad se encontraba en un estado de movilización generalizada.

Otras fuentes revelan que las fuerzas de ocupación procedieron al saqueo de propiedades privadas de ciudadanos civiles saharauis.

Por otra parte, informaciones extraoficiales relatan de la existencia de varios detenidos y de haber heridos, hasta el momento, no tenemos una lista de nombres.

Cabe destacar, que durante los lamentables acontecimientos del día de ayer, en la ciudad ocupada de El Aaiún, se encuentra una delegación procedente de Noruega, en solidarida con la causa saharaui y en observación de las violaciones de derechos humanos, cometidas por el estado ocupante marroquí.

VIDEO: SAHARAWI CENTER FOR MEDIA AND COMMUNICATION


Redacción: Darghamyo

0 التعليقات:

Publicar un comentario