sábado, 7 de diciembre de 2013

La República Árabe Saharaui Democrática ha declarado 3 días de luto nacional en memoria de uno de los ilustres del siglo, Nelson Mandela


La Unión Nacional de Mujeres Saharauis expresa su profundo pésame por la muerte de Nelson Mandela.
Ha fallecido uno de los grandes héroes de África, Nelson Mandela, una pérdida sentida del ex-Presidente de Sudáfrica, que estará siempre presente por su Legado y por los valores que representó durante su vida y su lucha por la libertad y la dignidad de los pueblos. Nuestro más profundo pésame a toda su familia y al pueblo de Sudáfrica , que siempre ha apoyado la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.
La República Árabe Saharaui Democrática ha declarado 3 días de luto nacional en memoria de uno de los ilustres del siglo, el honorable hijo que África dio al mundo.



La Conferencia que ha comenzado hoy bajo el título “El Papel de las Mujeres en los Movimientos de Lucha por la Liberación y Libertad” que se celebra del 6 al 9 de diciembre en los campamentos saharaui y Argel, organizada por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS)Es una oportunidad para honrar la memoria de Nelson Mandela y su lucha por la libertad y en contra de la discriminación racial.
Dicho evento es una plataforma clave para las mujeres para conocer sobre el papel de las mujeres en los movimientos de lucha de liberación y libertad, primero como lo hizo SWAPO (Namibia), ANC(Southafrica), MPLA (Angola), y en noviembre (Argelia), FRELIMO(Mozambique), y el F.Polisario (República Saharaui) entre otros. En los debates se plantearán programas y se trabajarán iniciativas para promover los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación de los pueblos en el mundo, además de asegurar mejor este derecho para nuestras mujeres y nuestros pueblos como parte de este mundo.
La participación en los debates y el intercambio de experiencias entre las mujeres saharauis y sus huéspedes es un muy valioso gesto de solidaridad y compromiso con las causas justas de las mujeres oprimidas.

También cabe mencionar que además de otras actividades al margen de la Conferencia, se organizará una marcha Internacional de la Mujer contra el Muro de la Vergüenza. Este Muro militar, el más largo jamás construido en la historia de la humanidad fue construido en el Sahara Occidental por las fuerzas marroquíes de ocupación para dividir el territorio y separar las familias.

Publicado por UNIÓN NACIONAL de MUJERES SAHARAUIS

0 التعليقات:

Publicar un comentario