jueves, 26 de diciembre de 2013

El Frente POLISARIO pide a la ONU una fecha determinada para la celebración del referéndum de autodeterminación


Chahid El Hafed, 26/12/2013 (SPS).- El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, pidió este miércoles a las Naciones Unidas que determine "de forma rápida una fecha para la celebración del referéndum libre, justo y transparente para la autodeterminación del pueblo saharaui".

En un comunicado emitido al término de su séptima sesión ordinaria, el Secretariado Nacional del Frente POLISARIO reiteró su disposición de seguir cooperando con la ONU "para la descolonización del Sáhara Occidental".

Asimismo, el SN del Frente POLISARIO subrayó que "la presencia del Sáhara Occidental, última colonia en África, bajo el peso de una ocupación ilegal es una mancha en la frente de la comunidad internacional y de toda la humanidad".

El Frente POLISARIO indicó que "la mayor amenaza a la seguridad y la estabilidad en la región la constituye la política del Estado marroquí basada en la violación de la legalidad internacional, la expansión y ocupación de territorio vecino y las violaciones de los derechos humanos, además de ser el mayor productor y exportador de cannabis indio en el mundo, que contribuye a la financiación del crimen organizado y los grupos terroristas. (SPS)

0 التعليقات:

Publicar un comentario