lunes, 23 de diciembre de 2013


Argel, 22/12/13(SPS)-.El documental con temática saharaui “al otro lado del muro”que describe las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados ha sido proyectado este sábado en la 4ª edciòn del festival internacional de Argel.
El documental que dirige el francès Danielle Donis y produce la asociaciòn de amigos del pueblo saharaui en ese paìs ofrece testimonios de activistas de derechos humanos y militantes y responsables del POLISARIO.
Los testimonios hablan bàsicamente de las graves violaciones de los derechos humanos, los malos tratos, torturas, los mètodos de tortura, la persecusiòn y los secuestros perpetrados por las fuerzas de ocupaciòn marroquì al otro lado del muro.
El documental aborda de forma amena la explotaciòn ilegal de los recursos marìtimos y mineros saharauis por parte de Marruecos a pesar de que dicha actividad es contraria a la legalidad internacional y ha sido condenada por prestigiosas organizaciones.
La cinta producida en el 2011 en los territorios ocupados aborda tambièn la represiòn a manifestaciones pacìficas y el bloqueo informativo impuesto a las zonas ocupadas.
En declaraciones a la prensa argelina el director francès ha afirmado que el documental pretende divulgar y dar a conocer la cuestiòn saharaui en Europa.
El Festiva Internacional de Argel comenzò este jueves y proseguirà hasta el 26 de diciembre del corriente mes con la proyecciòn de 08 largometrajes y 11 documentales que compiten por el premio del festival.SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario