viernes, 17 de mayo de 2013

Organizan jornada de solidaridad y apoyo a la causa saharaui en Portugal



Lisboa (Portugal),17/05/13 (SPS)-. Este jueves 16 de mayo se ha celebrado en la capital portuguesa, Lisboa un acto de solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo saharaui por el 40º aniversario de la Fundación del Frente Polisario al que asistieron diversas representaciones de la sociedad civil portuguesa, representantes de partidos políticos, diputados de la Asamblea de la República asociaciones de amistad Portugal- Sahara Occidental, periodistas, informa la Representación del Polisario en eses país.

El acto se iniciò con palabras de bienvenida de la Presidenta del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) la Dra. Idda Figueredo, seguida por el representante del Frente Polisario en Portugal, el Sr. Ahmed FAL quien destacó los avances conseguidos durante estos 40 años de lucha del pueblo saharaui, asimismo se refirió a la situación actual de los territorios ocupados del Sahara Occidental, haciendo hincapié en las continuas violaciones de derechos humanos y la brutal represión de las fuerzas de ocupación marroquí contra la inocente e indefensa población civil en las zona ocupadas.

A este evento asistió igualmente miembros de la delegación portuguesa que participo' en las actividades conmemorativas del 10 de mayo celebrado en la Wilaya del Aaiún, quien expuso su experiencia vivida durante su estancia en los campamentos de refugiados saharauis y constatado el elevado nivel de organización del pueblo saharaui y su gran convicción de lucha por defender sus derechos legítimos.

Cabria recordar que se encuentra en Portugal la embajadora de la cultura saharaui, la cantante saharaui Mariam Hassan que participa en estos días en el Festival Islámico que se celebra cada dos años en Portugal, aportando a este evento la voz del pueblo Saharaui .SPS

0 التعليقات:

Publicar un comentario