domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Es inoportuno el cambio de nuestro representante en Washington?


Haddamin Moulud Said.
Ya en 2001, los senadores, John Kerry (demócrata por Massachusetts), Edward Kennedy (demócrata por Massachusetts), James Inhofe (republicano por Oklahoma), Patty Murray (demócrata por Washington) y Bob Smith (republicano por New Hampshire) enviaron una carta firmada al, entonces, Secretario de Estado, Colin Powell, pidiendo el regreso de EE.UU a la posición original de NN.UU por la que el pueblo saharaui tiene derecho a un referéndum justo y libre.
Por lo demás, a nadie se le escapa que los descendientes de la dinastía Kennedy, generalmente, son partidarios de la Causa Saharaui. El exponente principal de esa corriente es la Sra. Mary Kerry Kennedy (no confundir lo de ‘Kerry’, aquí, que no tiene, absolutamente, nada que ver con el ‘Kerry’ de John, el nuevo Secretario de Estado americano). Pero en cualquier caso, ese nuevo Secretario de Estado, si que tiene, y mucha, relación con la dinastía Kennedy.
Más aún, John Kerry, ha sido aupado a la política por la fuerte influencia del ex presidente americano John Fitzgerald Kennedy, por el que sentía una fuerte atracción.
         Según Cameron Kerry, el hermano menor de John, Kennedy era un tema frecuente en las cena de la casa de los Kerry. A mediados de 2004, Kerry, obtuvo la nominación de su partido para ser candidato a las presidenciales, precisamente, en Boston, lugar de nacimiento de Kennedy, con el sueño de convertirse en el siguiente JFK (su segundo nombre es Forbes) que ocupa la Casa Blanca.
         En cuanto a su designación como candidato demócrata en 2004, ha contado con el decidido apoyo de Edward Kennedy, hermano del difunto presidente, que invocó su propia historia familiar ya que ha luchado incansablemente por Kerry.
         Según el ex embajador americano en Marruecos, el Sr. Marc Ginsberg, si el presidente Obama elige a Kerry para reemplazar a la Secretaria de Estado, Clinton, en su segundo mandato, Obama y Biden tendrán, seguramente, en el timón de la nave del Estado, a un jugador experimentado, experto, robusto y el equipo que comparte una afinidad ideológica con la administración exterior y las políticas nacionales de seguridad.
         En cuanto a las revueltas árabes, Kerry dijo esto, en el Global Think Thank Carnegie Europe:
“Kerry describió la cascada de revueltas democráticas en todo el Medio Oriente como "uno de los acontecimientos más trascendentales de nuestro tiempo." El derrocamiento de los regímenes autoritarios en Túnez y Egipto ha abierto el camino para el establecimiento de gobiernos más transparentes y responsables, y los Estados Unidos tienen un papel crucial que desempeñar para facilitar estas transiciones democráticas”.
Sobre John Kerry, es preciso resaltar que es uno de los Veteranos de la Guerra de Vietnam. A su regreso de Vietnam, compareció ante el Congreso de los EE.UU, el 22 de abril de 1971, para hablar, no sólo contra la guerra (que terminaría en 19775), sino para denunciar las atrocidades cometidas por los EE.UU en Vietnam.
Finalmente, John Kerry, ha venido siendo Senador por Massachusetts y era el Presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores. Al abandonar el Senado, deja una plaza vacante. Y para suplir esa plaza, todo parece indicar que los demócratas presentarán, el próximo año, a otro miembro de la saga de los Kennedy, Ted Kennedy Jr.
Así, la designación del demócrata John Kerry, frente al Departamento de Estado americano, despierta las dudas sobre la idoneidad del cambio del hombre fuerte del Polisario en Washington, D. Moulud Said. A menudo se dice que la experiencia es un grado. Y en este preciso momento, lo que mejor le viene al Polisario, es tener, en Washington, a un hombre experimentado en los vericuetos de Washington. Nada mejor que el Sr. Moulud Said (tampoco confundir, aquí, con el apellido de quien esto escribe. Jajajajaja).
Atentamente,

0 التعليقات:

Publicar un comentario