jueves, 1 de noviembre de 2012

El Enviado Especial del Secretario General de la ONU Christopher Ross llega a El Aaiun


Traducción: Poemario por un Sahara Libre
Reporteros de la Red Maizirat informaron esta tarde desde el aeropuerto de El Aaiún territorios ocupados del Sahara Occidental que el Representante Especial del Secretario General, Sr. Christopher Ross, acompañado por su delegación había llegado esta tarde del martes, a la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental en un avión privado perteneciente a la MINURSO.
Christopher Ross a su llegada fue recibido por el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, el diplomático alemán  Wolfgang Weber Spreud, además del  representante de la autoridad de ocupación para El Aaun-Bojador y Saguia El Hamra, término usado por la autoridad de ocupación marroquí.
El reportero de Maizirat señala que no había presencia  de los chiuj ni de los colonos marroquíes  que la administración ha preparado para esta visita.
La  delegación que encabeza el Representante Especial del Secretario General, el Sr. Christopher Ross se ha trasladado a su residencia en vehículos Toyota  perteneciente a las fuerzas de la "MINURSO y con matriculas de Naciones Unidas.
Según la Red de Información Radio Maizirat varias fuerzas pertenecientes a la policía marroquí vestidos de civil se han desplegado en los suburbios cercanos al Hotel del Parador y en las cercanías del cuartel general  de la Misión de la ONU, MINURSO, donde se pudieron observar coches de los servicios de seguridad marroquíes repartiendo comida a sus agentes desplegados en toda la ciudad.
También se ha podido ver varios vehículos patrullas de la MINURSO desplegando sus unidades en algunos lugares de la ciudad especialmente en El Aaiun baja.
Mientras que en todos los barrios de la ciudad donde la población autóctona es saharaui  se han desplegado decenas de vehículos de la policía y las fuerzas especiales de Lemjaznia a fin de asediar su población en caso de desbordantes manifestaciones de  la población saharaui.
.

0 التعليقات:

Publicar un comentario