sábado, 17 de enero de 2015

UPyD aboga por la independencia del Sáhara este año




Madrid, 16 ene (EFE).- El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Gabriel López aboga para que en 2015 se produzca la independencia de la región del Sáhara Occidental, que desde 1976 y una vez que España abandonó la zona, "ocupa" Marruecos.

En el acto '¡Sáhara Libre!' organizado por UPyD en Tres Cantos y acompañado por el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, López ha reclamado al Gobierno de España que "impulse" la independencia de la república Árabe Saharaui Democrática desde "la silla de miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU".

Gabriel López ha dicho que la posición del Ejecutivo de Rajoy respecto al conflicto debe ser "firme", ya que España, como "potencia administradora, según lo establecido por la ONU en la descolonización del Sáhara", tiene "un deber" con los saharauis.

El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid ha criticado la "insostenible situación de ocupación" por parte de Marruecos y ha lamentado la "vulneración" de los derechos humanos en esta zona, que se encuentra en la costa oeste africana.

Además, ha denunciado la "difícil" situación humanitaria que padecen los habitantes de los campamentos de refugiados de Tinduf, debido, según su opinión, a la "falta de recursos y la disminución de la aportación de Cooperación Española".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

0 التعليقات:

Publicar un comentario