*Fuente y fotos: poemario por un Sahara Libre
Unos 200 jóvenes socialistas de distintas partes del mundo que integran la IUSY eligieron Paraguay para celebrar el XXIX Congreso Mundial de la IUSY, celebrado en Asunción, Paraguay, entre el 20 y el 22 abril 2012.
Entre las actividades previstas por el grupo figura la realización de un “manifiesto político global” que regirá al grupo que está presente en todos los continentes y la renovación de sus autoridades, indicó Johanna Ortega (Presidenta de la Juventud País Solidario).
Asimismo, se tiene previsto que un grupo de jóvenes acerque su apoyo a la lucha de los pueblos como el caso de la lucha del pueblo saharaui. En el acto de apertura ha asistido el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y otras personalidades del gobierno paraguayo.
Durante el congreso se van a tratar diferentes temas como: políticas sobre empleo, salud, democracia, derechos humanos, son algunos de los puntos que discutirán los participantes del congreso. En el congreso participan más de 200 delegados de distintos países de América Latina, Asia, Europa, África, quienes debaten la problemática que afecta a la juventud hoy en día, como la crisis económica, o la ocupación, la violación de los derechos elementales.
Una vez más la voz de la juventud saharaui (UJSARIO), representada por Brahim Gali Abdelfatah, está presente en los foros internacionales para denunciar la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados y exigir a las Naciones Unidas para cumplir su papel con un territorio que está aún bajo su responsabilidad. Por otra parte la UJSARIO se ha reunido con las delegaciones de diferentes países, como Suecia, Bélgica, Noruega, Australia, España, Japón, Venezuela, Uruguay, Chile, Líbano, Italia, entre otra en busca de solidaridad y apoya a la lucha de nuestro pueblo .
En el 2º día de este Congreso la voz de la juventud saharaui (UJSARIO), representada por el Dr. Brahim Gali Abdelfatah, se ha notado aún más al ser elegida la UJSARIO como vicepresidente de la IUSY, lo que redoblará la denuncia de la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados, el muro de la vergüenza y el saquero indiscriminado de los recurso naturales del Sahara Occidental.
0 التعليقات:
Publicar un comentario