domingo, 22 de abril de 2012

“El Pueblo saharaui tiene derecho a la libre determinación como el resto de los pueblos”, (SG de la Liga Árabe, Sr. Al-Arabi)


El Secretario General de la Liga Árabe, Sr. Nabil al-Arabi, expresó el apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación como el resto de los pueblos, en una entrevista publicada este sábado por el diario argelino El Jabar .
Respondiendo a una pregunta a cerca de las movilizaciones de la Liga Árabe y su apoyo a los cambios que tienen lugar en el mundo árabe a la luz de las críticas de las Naciones Unidas al estado de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, el Sr. Al-Arabi dijo que "el pueblo saharaui tiene el derecho a la libre determinación ", destacando que las Naciones Unidas, que aborda la cuestión, tiene un enviado especial para el Sáhara Occidental", así, no hay necesidad de la intervención de la Liga en esta cuestión , sólo en caso de que es requerida porque las Naciones Unidas es más competente ", afirma el Secretario General de la Liga Árabe.
Por lo tanto, indicó que la cuestión del Sáhara Occidental está en manos de las Naciones Unidas, y agregó que de acuerdo a resoluciones de la ONU, la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre la cuestión y el hecho de que todos los pueblos del mundo tienen el derecho a la libre determinación "no debería haber un doble estándar en el tratamiento de los archivos. El pueblo saharaui tiene el derecho de determinar su destino también”.

0 التعليقات:

Publicar un comentario